Magistrados, por dignidad y vergüenza deben renunciar

0
120

Este país nunca había caído tan bajo y conste que siempre México se ha distinguido como uno de los más corruptos del mundo.

México, como país, siempre ha estado considerado como uno de los países más corruptos del mundo, su calificación, en una escala de 10, donde los menos corruptos obtienen diez y los más corruptos 1,  ha tenido una calificación que oscila entre 3 y 3.5.

Según la Universidad de las Américas, muy ilustrativo, se transcribe lo siguiente:

Según IMCO con datos de Transparencia Internacional, México ocupa actualmente el primer lugar en corrupción en América Latina y el Caribe.

Índice de Percepción de la Corrupción 2016 vía Transparencia Internacional.

México cayó 28 posiciones con respecto al año pasado en el Índice de Percepción de la Corrupción 2016 que realiza anualmente Transparencia Internacional. Nuestro país pasó del lugar 95 en 2015 al 123 en 2016 y la calificación que obtuvo fue de 30 sobre 100 puntos en una escala donde cero es una percepción de altos niveles de corrupción y 100 son bajos niveles de percepción de corrupción”.

México el país con mayor impunidad de América Latina IGI:

El Índice Global de Impunidad 2017, presentado por la Universidad de Las Américas Puebla, ubica a México entre las naciones más impunes.

México es el cuarto país del mundo con mayor impunidad, y primero de América, de acuerdo con el Índice Global de Impunidad (IGI) 2017, presentado por la Universidad de Las Américas de Puebla (UDLAP).

Ejemplos de impunidad sobran, solo por mencionar algunos: casa blanca, Mega deuda, empresas fantasma, megafraude, gastos duplicados en obras, éstas de ínfima calidad, etc.

Odebretch es otro ejemplo, desgraciadamente los hechos confirman esos dichos: cuando el responsable de la FEPADE empieza a investigar la supuesta entrega de diez millones de dólares a Emilio Lozoya y que según se sospechaba eran para la campaña del entonces candidato, Peña Nieto, el fiscal recibió un cese fulminante “por violar el código de ética de la PGR”, divulgando datos que debían permanecer confidenciales, ¿por qué debían permanecer confidenciales?

De 32 gobernadores, 22 o están en la cárcel o acusados de corrupción, demandados o en investigación.

En las elecciones del estado de México y Coahuila, fue público que se recurrieron a todo tipo de marrullerías (mapacherías) y les doblaron el brazo a los tribunales respectivos para que el PRI no perdiera en ninguno de estos estados, rematando en el caso de Coahuila, cosa nunca vista en ningún país del mundo, donde tuvieron que transcurrir seis meses para poder declarar triunfador al candidato del PRI. Increíble, pero así fue.

En este último caso tuvieron que legalizar lo ilegal, echando abajo los topes de campaña que el INE había determinado, legalizar el uso de tarjetas bancarias para la compra y coacción del voto, y no tomando en cuenta las once impugnaciones que presentaron los partidos de oposición diciendo porque ya era cosa juzgada por el tribunalito de Coahuila.

Pero lo hecho por la sala superior del Tribunal Federal Electoral, no tiene nombre:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le acaba de dar la puntilla al descrédito del país a nivel internacional y en lo interno mandaron al diablo a las instituciones que se llevaron entre las patas al INE, a las elecciones, al voto.

La participación ciudadana quedó  en las mismas, se olvidaron los procesos democráticos y al estado de derecho, el cual tenemos pero no lo vivimos.

En este país se pueden hacer trampas, falsificar documentos, hacer que los muertos voten, falsificar e inventar firmas, utilizar dinero mal habido, este es el mensaje que envía este tribunal; “aquí se pueden hacer toda clase de marrullerías y no pasará nada”.

Lo menos que podemos pedir a estos “magistrados” es que si tienen un poco de dignidad y vergüenza, ¡QUE RENUNCIEN Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdés!

Nosotros, como ciudadanos, debemos de poner marcaje personal a estos individuos que supuestamente vigilan que se aplique y se respete la ley, ya no podemos permitir que a este país lo sigan hundiendo en el oprobio y la ignominia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here