Margarita Millán: ¿Otro Venezuela?

0
30

El día de hoy, después de trabajar durante la mañana por un buen rato, de regresar a casa y ocuparme de algunos quehaceres domésticos, me puse a reflexionar sobre lo que escribiría para esta columna, generalmente tengo pensados varios temas, el día de hoy no fue la excepción, sin embargo me costó trabajo decidirme y es por eso que es, hasta este momento, a la una de la mañana, que me decido por un asunto que me preocupa desde hace tiempo.

Realmente no estoy muy segura de cómo tomar toda esa información que por doquier aparece, y que pone a uno de los candidatos en el ojo y  en el pensar de muchos mexicanos; me causa asombro todo lo que acontece por todos lados, muchos mexicanos realmente no piensan en muchas cosas y se sugestionan con  este personaje, querido por muchos y odiado por otros tantos. Me gustaría tener el tiempo y las agallas para investigar formalmente y resolver la pregunta, ¿qué hay detrás de todo esto?

Tengo ya bastantes años vividos y la experiencia me repite que nunca había sucedido algo así; generalmente los candidatos hacen precampaña y campaña de manera muy personal y pocas veces hay ataques de forma propagandística, ahora, solamente hay una campaña a favor de nadie, sólo de  y en contra de uno de los candidatos, no sé exactamente cuánto se han gastado en esto, ¿será que de verdad ya saben que son totalmente impopulares? ¿Qué pocos los tendrán en cuenta, que tratan de ajusticiar a través de una propaganda  al tercer candidato? Bueno, no sabría si en realidad es el primer candidato y no el tercero y por eso utilizan esta estrategia.

¿No se darán cuenta de que con tanta información de desprestigio, le están dando reconocimiento? Creo que tienen miedo de que verdaderamente haya un cambio radical. Por otro lado, no se sabe nada de cada uno de los supuestos candidatos de los dos partidos que siempre han estado en el poder; siempre que escucho características negativas del representante de MORENA, pongo atención y trato de descubrir lo “positivo” que pudiera difundirse de los candidatos del PRI  y del PAN, sin embargo no hay nada, y si lo hay, no se ve.

Yo creo que hay incertidumbre más allá de la población, la incertidumbre de los propios “políticos”, de los tres principales. Generalmente el candidato a presidente ya está elegido y decidido desde las cúpulas nacionales e internacionales, con mucha anticipación; entonces, ¿por qué tanta insistencia en hacer ver que uno de ellos es totalmente “malo”? Todo esto me da la impresión de que hay mucho más por detrás y que es difícil imaginarlo, seguramente es algo muy grave y temerario.

Estados Unidos está dando sus últimas patadas de ahogado, no pudo con Cuba y ya tiene otro entenado sublevado, Venezuela, por lo tanto no quiere que su patio trasero, donde tira la basura, donde tiene sus árboles frutales, y a sus esclavos hacinados tras de una cerca endeble, misma que no ha podido fortalecer, no desea que ese patio se le revele y le desobedezca, es decir, no quiere que se le salga del huacal. Siento como si con estas tácticas y estrategias de hacer propaganda barata en contra del que cree su enemigo, esté realmente preparando una especie de golpe de Estado, y que ponga al Ejército Mexicano al frente de nuestro país, con la excusa de que López Obrador es aliado de Venezuela y no quiere otro país con un gobierno de izquierda en América Latina, mucho menos a su vecino inmediato.

Realmente es de preocuparse, no tanto porque llegue López Obrador al poder, sino por las medidas que le seguirán si esto sucede, ya desde este momento se está gestando ideológicamente la idea de lo malo que sería parecerse a Venezuela. Ojalá que todos supiéramos de nuestra historia, México, nunca sería Venezuela, porque México es un país rico en recursos, contrario a Venezuela, nosotros tenemos muchos tipos de recursos además del petróleo, Venezuela, no, así que aunque Estados Unidos nos pusiera un embargo económico como lo hizo con Cuba, y actualmente con Venezuela, si nos ponemos las pilas, saldríamos adelante por la riqueza de nuestros recursos.

El miedo es que con la nueva medida en relación al nuevo poder que se le dio al Ejército, México, sí estaría en una grave situación, es a la milicia a la que hay que temer, no al representante de MORENA.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here