¿Qué nos hace humanos? ¿El cuerpo humano?  ¿Nuestra libre albedrío?
Ghost in the shell es una película con la tesis de la búsqueda y reconciliación con nuestro pasado, con el fin de encontrarnos y definirnos como entes únicos e irrepetibles. Un tema que en lo personal se me hace  profundo y nada comercial.
Los efectos y la composición fueron un orgasmo visual. Cada detalle en escena es un deleite, tanto, que te hace desconectarte de lo auditivo. Estuve tan fascinado visualmente que no recuerdo bien si la banda sonora estaba ahí. El maquillaje y el vestuario sin duda es algo increíble, hacen que los personajes comuniquen totalmente su personalidad humana sin dejar a un lado su aspecto robótico, si eres fanático de la ciencia ficción Ghost in the shell debe ser tu nuevo referente en maquillaje, vestuario y efectos visuales.
La película tiene críticas sobre hechos modernos cómo es el consumo de productos de belleza, las pantallas en nuestras vidas cotidianas, el exceso de publicidad y la bioética.
Lo que no me gustó fue el soundtrack, no me generó emotividad, solamente el del principio y el del final, pero de ahí ninguno me causó un impacto emotivo relevante.
La actriz Scarlett Johansson tuvo una buena actuación pero su papel de Black Widow me perseguía en todo momento, quizá si la hubieran arreglado más cómo el personaje del anime, la idea hubiera desaparecido.
No me gustó que la escena final la terminaran cómo súper héroe, se me hizo genérico y superficial. Estamos con alguien buscó su identidad de ser humano, no cómo súper héroe.

En general, Ghost in the Shell es una muy buena película para el segmento de fans del anime y amantes de la ciencia ficción, si no perteneces a este segmento quizá se te haga una película lenta y aburrida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here