El 29 de septiembre del año pasado fui a un concierto de una banda que, hasta ese momento, sólo conocía el nombre; eran los Little Jesus de la ciudad de México. Fue aproximadamente una hora de un set lleno de cambios de ritmo, coros y melodías pegajosas, psicodelia y energía en cada canción.

Repito, hasta ese momento no tenía mucha noción de quiénes eran, conocía unas dos canciones, a lo mucho. Después de verlos en vivo, me tomé la libertad de buscar algo más sobre ellos y me llevé una gran sorpresa al ver lo grande que es la banda, lo mucho que han crecido en un periodo relativamente corto.

Cuentan con dos discos, el primero titulado “Norte” y el segundo “Río Salvaje” (del primero hay una versión que incluye algunos tracks en japonés) y se puede encontrar una diferencia muy notoria entre un disco y otro.

Pero bueno, no quiero escribirte la biografía de la banda. Lo que quiero rescatar en esta ocasión, es su más reciente sencillo titulado “Los Años Maravillosos”. Desde leer el título te da nostalgia, ¿no?

Pues, si la canción es buena, el video es mejor. Un video lleno de amigos, fiesta, atardeceres en la playa y patinetas acompañado de una canción con riffs de guitarra que invitan a bailar y una lírica que se queda grabada en la cabeza.

Como siempre, la música tiene una interpretación diferente para cada persona. Tal vez tus mejores años están en el pasado, puede ser que lo estés viviendo ahora o ya vendrán (soy más de los que piensan en esta última opción).

Utiliza esta canción como ejercicio, piensa cuáles han sido tus mejores años y busca hacer de los que vienen los mejores, al fin y al cabo, nadie sabe cuánto tiempo más va a estar aquí. Cmo dije en mi texto pasado El dulce hábito de procrastinar¿Después? No, después el café se enfría. Y la vida se va.

En fin, no podemos vivir del pasado, pero la neta sí está chido recordarlo. Te invito a que cheques el video y te viajes a tus propios años maravillosos. Te dejo las redes de Little Jesus para que los sigas y compartas.

Facebook: @thelittlejesus

Instagram: @thelittlejesus

Twitter: @thelittlejesus

Link de Los Años Maravillosos: https://www.youtube.com/watch?v=dOHaf91lHO4

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here