Diamantes laguneros desenmascarados

El sábado 26 de agosto el luchador lagunero Dr. Wagner Jr. perdió su máscara ante Psycho Clown en el evento estelar de la empresa de lucha libre Asistencia Asesoría y Administración (AAA). La Triplemanía XXV fue escenario de la caída de un grande de los cuadriláteros, uno de los gladiadores más importantes que ha dado este país y que es orgullosamente lagunero.

Con miles de experiencias y una cantidad importante de campeonatos, Wagner Jr responde al nombre de Juan Manuel González Barrón, hombre con 52 años de edad y 32 años de experiencia como luchador. Uno de los máximos exponentes que mandó la lucha libre mexicana a Japón, país donde la lucha libre se practica a un buen nivel, por encima del espectáculo, Japón y México se han encargado de darle a este deporte seriedad, calidad y técnica en cada una de sus funciones.

Con esta derrota, Wagner se suma a una lista de gladiadores importantes a nivel nacional que son laguneros y que han quedado al descubierto después de portar una máscara por largo tiempo arriba de los encordados, sin embargo de esa lista resaltan otros dos luchadores con gran historia y respeto dentro del deporte como lo son Blue Panther y el Último Guerrero.

Panther, también conocido por su experiencia y calidad como “el maestro lagunero”, es una de las joyas que ha dado la Comarca Lagunera a la lucha libre y que forjó una carrera de alto nivel, trabajando en el Consejo Mundial de Lucha Libre, la empresa más añeja de este deporte en México y para muchos la más importante. El originario de Gómez Palacio era protagonista en los eventos estelares de la empresa, teniendo rivalidades importantes en todo momento y levantando el interés del público en las arenas.

Panther perdió la tapa ante el Villano V el 19 de septiembre del 2008 en el evento del 75 aniversario del CMLL, para esa fecha Genaro Vázquez Nevarez estaba por cumplir 30 años de carrera luchística.

El Último Guerrero, gladiador lagunero, tomó revancha por su colega un año después ante Villano V, quitándole la máscara el 20 de marzo del 2009 en el evento “Homenaje a dos leyendas”. Guerrero ha  ganado un total de 8 capuchas en el pancracio, fue en el 81 aniversario del CMLL donde perdió su máscara ante Atlantis después de 24 años de experiencia en un duelo de leyendas arriba del ring.

Ahora fue Dr. Wagner, otro de los consagrados laguneros de la Lucha Libre, los tres han seguido su carrera después de ser destapados, los tres son personajes con los cuales las nuevas promesas acuden para aprender de su técnica, los tres han puesto el nombre de la lucha libre lagunera muy arriba a nivel nacional e internacional. Como ellos veremos pocos aunque, La Laguna no ha dejado de ser cuna de grandes exponentes, pues atrás de ellos vienen nombres como Niebla Roja, Andrade “Cien” Almas (La sombra, hoy en WWE) entre otros.

Estos son los héroes de carne y hueso que hacen historia, escuelas, instituciones del deporte que serán inmortales, incluso después de destapados, los siguen identificado bajo el nombre de Blue Panther, Últmio Guerrero y Dr. Wagner Jr, diamantes en bruto que han dejado su máscara para marcar sus personajes en los cuadriláteros, esos llenos de sudor y sangre, pero lustrados por su técnica, calidad y entrega.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *