Santos cae contra Chivas y de paso pierde su invicto en la Copa

En un clima adverso para los dos equipos, Santos Laguna perdió en su visita al Estadio Chivas en lo que respecta a la jornada 5 de la Copa Corona MX y pone pendiente su clasificación a los octavos de final del certamen, por su parte, las Chivas Rayadas del Guadalajara aseguraron su pase y se meten de lleno para refrendar el título que actualmente poseen.

En el primer tiempo el dominio del cuadro tapatío fue amplio y prácticamente neutralizó a la ofensiva santista, que nada o muy poco pudo hacer. Inmediatamente en los primeros diez minutos del cotejo, las Chivas fueron con todo al ataque y gracias a Carlos Acevedo el marcador se mantuvo en ceros, cabe destacar que el portero titular de Copa en el cuadro lagunero lució de manera destacable, más tarde al minuto 14 Michelle Benítez conectaba un certero cabezazo que llegó a las manos de Acevedo.

El ataque de Chivas continuó incesante todavía al inicio del segundo tiempo, donde de nuevo el propio camisa 15 de Chivas (Benítez), mandaba apenas por encima un centro derivado del Chapo Sánchez, el mismo Chapo tiraría a gol con la pelota desviada, la defensa santista pasaba por un mal momento.

No fue hasta el minuto 54 que gracias a un tiro libre directo Santos tocaba la portería del rebaño sagrado con un disparo desviado de Diego De Buen, lamentablemente para la causa lagunera, al minuto 85 ,en un centro del Chapo, se propinó el único tanto del encuentro, donde Ángel Saldívar a bote pronto conectó la pelota con el pie izquierdo y se adentró a la portería de Acevedo que nada pudo hacer.

En las estadísticas finales hubo tres tarjetas amarillas, una para el rebaño por parte de Michelle Benítez y las dos restantes para Emiliano Armenteros y Diego De Buen del cuadro de Torreón; Chivas salió al campo con el portero Jiménez, Alanís, Sánchez, Basulto, Mayorga (salió de cambio por Macías al ’72), Beltrán, Brizuela (salió de cambio por Saldívar al ’76), Benítez, Fierro (salió de cambio por Torres al ’61), Godínez y el Gallito Vázquez. Por su parte el Santos salió con el portero Acevedo, Abella, Andrade, Enríquez, Angulo, Armenteros (salió de cambio por Dávila al ’61), Rivas, Arteaga, Cortés (salió de cambio por De Buen al ’45), Rodríguez y Cisneros (salió de cambio por Furch al ’55).

Foto de El Siglo de Torreón

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *