El Psiquiatra

0
207

Le di un sorbo al café bien cargado en mi consultorio mientras hacía la papelería e informes de todos los pacientes que había visto en el último mes como nuevo psiquiatra en Cuatro Ciénegas, un pueblo chiquito que me ayudaría con experiencia antes de irme a una ciudad grande. Tocaron a mi puerta quitándome toda la concentración.

̶  Pase  ̶ dije.

̶ Doctor es Filberto, está en la pipa de agua, se quiere suicidar porque se le enfermo su ganado del virus que anunciaron en la tele.

̶ Vámonos  ̶ . Me levanté y caminé  apresurado hacia la puerta para salir.  ̶ ¿Cuánto tiempo lleva ahí arriba? ¿Ya había pasado un incidente así con él?

 ̶ No, ya ve que perdió a su familia, y su trabajo era todo lo que le quedaba y en lo que había invertido toda su vida.

Era un caso desafortunado, iba a tener que subir a la pipa de agua y siempre he temido a las alturas por una extraña sensación de querer saltar, sabía que me debí ir de ginecólogo o de pediatra, ahora voy a tener que subir a la pipa venciendo mi miedo, para  buscar  algo con qué reconfortarlo, no podía hablar de su familia porque ya había fallecido, podía sentir lo solo que se sentía, yo mismo llevaba sintiéndome solo el último año al acabar  la especialidad y ahora con el traslado a un pueblo chico donde no conocía a nadie. El trabajo era lo único que tenía, pero se había muerto toda su inversión en 30 vacas, un dineral, y yo con mi especialidad no sé si podría ayudarlo después de estudiar 10 años, pensé en sus amigos, la verdad no  sabía si tenía amigos, si los había dejado de frecuentar como yo por el trabajo. Llegué al lugar y subí por la escalera mientras pensaba en más opciones para reconfortarlo, el miedo se apoderó de mí mientras subía cada peldaño, seguro había alguna mujer que le gustara que pudiera endulzar su futuro, espero no lo hubiera rechazado ya varias veces como la hija de perra de Paola, todo lo que he hecho por ella. Llegué a la cima donde estaba Gilberto, agarré impulso y grite al saltar, ¡el último es puto!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here