(VIDEO) Difunden testimonios sobre malas condiciones en Pasta de Conchos

0
391

3 de Abril, 2018. Pasta de Conchos, Coahuila.

Cristina Auerbach Benavides ha sido activista y defensora de causas sociales desde hace muchos años. Es directora de la Organización Familia Pasta de Conchos desde el derrumbe en la mina 8 en Coahuila y desde entonces defiende a los mineros del área. A razón de su trabajo ha recibido amenazas, difamaciones e intimidaciones.

Entre otras cosas, Auerbach enfrenta a empresarios, concesionarios y autoridades que no cumplen con las medidas de seguridad en las minas o en los pozos de la región.

Cristina vino desde el Distrito Federal declarando: “comprendí que para lograr cambios había que trasladarse aquí, dejé el D. F. para estar con los mineros y sus familias y vigilar las minas”.

Cristina Auerbach Benavides también es miembro de la Red Nacional de Defensoras de DDHH en México; y es ella, quien se encargó de difundir los testimonios mostrados aquí abajo.

María del Carmen Sanmiguel y María de los Ángeles Rosales explican a la cámara de Auerbach las condiciones que sus familiares viven todos los días en las minas y en los pozos de Pasta de Conchos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here