Obra de teatro sobre desapariciones forzadas cierra su temporada con dos últimas fechas

0
236

15 de Marzo 2018

Inventario de Fantasmas, del escritor tamaulipeco Edoardo Torres, se estrenó por primera vez en el estudio-teatro Plan B de Torreón en noviembre del año pasado. Dirigida por Iván Torres y producida por Daniela Flores, Inventario de Fantasmas trae a escena a tres actores reconocidos de la laguna: Angie Pelayo, Estefanía Marrufo y Macedonio Medina.

Mace Medina, Angie Pelayo y Estefanía Marrufo (de izquierda a derecha).

Esta obra es traída por el colectivo Imaginante Teatro, un grupo teatral que ha desarrollado buenos proyectos artísticos: Soliloquios de mujeres locas (2015), de Brenda Vargas; Pastel de Tres Leches (2016), de Edna Ochoa; y A los tres pinches chamacos (2017), de Francisco Hinojosa. La última seleccionada para el Festival de Monólogos de Coahuila 2017.

Esta vez, Inventario de Fantasmas relata la historia de Eduardo y su pareja, Ema; junto al recuerdo de Olivia, una profunda amiga de la infancia de Eduardo. El protagonista aparece en escena bajo dos distintas épocas, de niño y de adulto. El drama de la obra rodea el tema de las desapariciones forzadas, problema bien reconocido en nuestra región.

“En este país todos buscamos a alguien, pero no todos estamos dispuestos a esperar. Inventario de fantasmas es una reflexión sobre la esperanza, una historia donde todos esperan a alguien, una mascota, un amigo, un hijo, una pareja. Aquí todo tienen una razón para quedarse y transformar la espera en esperanza”, asegura el colectivo en el boletín de prensa.

La obra tiene sus últimas funciones en el Teatro Alfonso Garibay: una es el martes 17 de abril a las 8:30pm y otra el domingo 22 de abril a las 6:30pm. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here