El alza de casos confirmados de coronavirus en México no se detiene. De acuerdo con el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hasta el momento se registran 475 casos positivos del virus Covid-19, es decir, 70 más que el día de ayer.

“Se han acumulado 475 personas en quienes se ha confirmado la infección por el virus y han tenido la enfermedad Covid, asimismo, 2,445 personas se les ha hecho la prueba por haber tenido los síntomas característicos pero se ha descartado la infección por este virus y en una cantidad de personas que es variada cada día, hoy tenemos 1,656 personas que están en condición de casos sospechosos o tienen los síntomas”, comentó Hugo López-Gatell.

Por otra parte, el funcionario federal también confirmó un nuevo deceso a causa del virus Covid-19, en este caso se trata de un varón de 70 años de edad.

Te puede interesar: Llega México a 405 casos y cinco defunciones por coronavirus.

“Lamentablemente se suma una persona que falleció como consecuencia de esta enfermedad, se trata de un hombre de 70 años de edad, residente habitual del estado de San Luis Potosí y que tenía antecedente de contacto con una persona que había viajado fuera de México, específicamente a Estados Unidos, esta persona padecía hipertensión, tenía la edad de 70 años y además tenía obesidad”, explicó.

De las seis defunciones registradas hasta el momento en México, cinco fueron varones y una mujer. Todos ellos tenían enfermedades crónico degenerativas y superaban los 60 años de edad.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila, en su último corte informativo, dio a conocer que, hasta el momento, no se han registrado contagios nuevos de coronavirus en la entidad, por lo que la cifra permanece en 12: seis en Torreón, de los cuales uno ya fue dado de alta, cinco en Saltillo y uno en Monclova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí