Acusan a Obispo de Piedras Negras por cubrir actos de pederastia

0
291

La pederastia es un delito que constantemente ha sido vinculado con algunos representantes y trabajadores de la iglesia católica. Fue bajo este contexto, que Ignacio Martínez Pacheco, ex seminarista, y hoy activista social, pide que se aplique todo el peso de la ley contra el obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, por presuntamente encubrir, en su momento, a Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el Padre Meño, quien actualmente está encarcelado por haber abusado sexualmente de Javier Calzada Tamez, también ex estudiante del Seminario Menor de la Diócesis de Piedras Negras.

“Yo se supone que hice una denuncia por corrupción de menores en abril de 2017, esa denuncia se unió a la carpeta de Javier Calzada Tamez como víctima del Padre Meño, y a su vez denuncié al obispo por corrupción de menores y al Padre Meño porque me hizo que le hiciera sexo oral, pero el tema es por corrupción de menores y no por abuso sexual”.

El ex seminarista agregó que Riojas Martínez operó de la misma manera durante, al menos, los últimos 14 años, por lo que acumuló un buen número de víctimas.

“Mi denuncia busca corroborar la existencia de que Juan Manuel ha operado de la misma forma por 14 años, en donde recorre los pasillos y los dormitorios para sacar a la víctima, como le tocó a Tamez”

Por otra parte, mencionó que, por la denuncia de encubrimiento interpuesta en contra del Obispo de Piedras negras, éste debió haber sido aprehendido inmediatamente, sin embargo, utilizó sus influencias para que, hasta la fecha, se mantenga en libertad.

“Estuvimos aquí, me mandan a Guanajuato de descanso para venir a dar la declaración final, sin embargo, mi declaración confirma el encubrimiento del obispo y ameritaba cárcel por automático. Yo creo que en ese lapso negoció el obispo, ya pagando, y su denuncia no la han hecho valer. Javier puso una directa, y yo también, pero no la han hecho valer.

Hoy, ya fuera del ministerio sacerdotal, Ignacio Martínez Pacheco, relató que se comandó una campaña mediática en su contra para desprestigiarlo y menoscabar, de esa manera, las acusaciones que vertió en contra del Obispo de Piedras Negras. Incluso, agregó, lo llegaron a relacionar con el crimen organizado.

“Por proteger al Obispo estos cabrones han buscado desacreditarme para que que ya nadie quiera darme espacio. Ayer que cité a rueda de prensa, no fue ningún medio de comunicación. Hoy cité otra vez, no fue nadie… A estos hombres les han pagado para que no venga nadie.”

Por lo pronto, Martínez Pacheco continuará en la lucha para que se aplique el peso de la justicia en contra de Alonso Gerardo Garza Treviño, actual Obispo de Piedras Negras, quien, al menos por dos personas diferentes, fue acusado por encubrir actos de pederastia dentro de la diócesis de la ciudad fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here