Adelaido Flores; nuevo titular de la Subsecretaría Especializada en el combate a los delitos del fuero común

Adelaido Díaz Flores, ex director de Seguridad Pública de Torreón, será nombrado por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, como titular de la Subsecretaría Especializada en el combate a los delitos del fuero común.

Según Riquelme, el tema de la seguridad tendrá una reestructuración que dividirá las asignaciones en tres subsecretarías, además de la misma Secretaría de Seguridad Pública, que aún no tiene cabeza.

La integración del sistema de seguridad estatal, estará conformada por cuatro subsecretarías; proximidad, inteligencia, delitos de alto impacto y la especializada en el combate a los delitos del fuero común.

A pesar de que en Torreón y en todo el estado bajó el índice de eventos relacionados con la delincuencia organizada, los delitos del fuero común se fueron a la alza.

Torreón, específicamente, al corte de diciembre de 2017, último mes de trabajo de Adelaido Flores, fue ubicado como la ciudad más insegura del estado en base a la evaluación de la incidencia de seis delitos; homicidio, secuestro, extorsión, robo con violencia, violación y lesiones.

Adelaido Flores, a partir de la designación de todas las cabezas de las subsecretarías y de la conformación de todo su personal, será el encargado de combatir los delitos que se han presentaron con más frecuencia en la ciudad donde la seguridad estuvo a su cargo.

Con información de El Siglo de Torreón

 



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *