Además del avión, PGR ahora pone a la venta ocho helicópteros

0
287

La Procuraduría General de la República puso a la venta ocho helicópteros Bell, siete de ellos tipo militar y uno tipo ambulancia, a cambio de 122.5 millones de pesos.

Las aeronaves, de acuerdo a información publicada por el diario El Universal, datan de los años 60, por lo que ya no le son útiles a la dependencia.

Cada uno de los helicópteros tiene un valor mínimo de 14.3 millones de pesos. Además, siete de ellas se encuentran en exhibición en el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Por otra parte, la PGR cuenta con una flotilla de alrededor de 100 aviones y helicópteros, mismos que han sido adquiridos o decomisados.

Cabe destacar que la PGR desaparecerá y se fusionará con la nueva Fiscalía General de la República, que aún está acéfala y en vías de construcción.

Por último, la venta de los helicópteros se une al inicio del proceso para deshacerse del avión presidencial que, en 2012, en la recta final del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, costó más de 7 mil millones de pesos.

Con información de El Universal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here