Adolescentes en Coahuila no confían en las autoridades gubernamentales

0
103

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, aplicada por el Instituto Nacional Electoral, arrojaron que menos del 15 por ciento de los adolescentes de Coahuila confían en las autoridades gubernamentales o en políticos.

En la metodología, el INE explicó que en dicha consulta levantada durante 2018 en Coahuila participaron 141 mil 977 adolescentes de 17 años y el porcentaje de colaboración se dividió en 29.61, 38.41, 27.63 en menores de seis a nueve años, de 10 a 13 y de 13 a 17, respectivamente.

Por otra parte, el 24.1 por ciento de los jóvenes entre 10 y 13 años mencionó que confía en la policía, por otro lado, apenas el 13.1% de los jóvenes del rango entre 14 y 17 años mencionaron confiar en la misma institución.

Además, solamente el 3.1 por ciento de los jóvenes encuestados manifestaron su confianza en los gobernantes, mientras que solamente un 2 por ciento aceptó que confía en un partido político.

De acuerdo a la consulta del Instituto Nacional Electoral, los menores concentran su confianza en la familia, pues en las opiniones, el 82.9 por ciento de los menores de 6 a 9 años de edad coincidieron en ese concepto. Por otro lado, los niños de 10 a 13 años hicieron lo mismo en un 89.6 por ciento, mientras que los de 14 a 17 años lo hicieron de igual manera en un 87.6 por ciento.

Cabe destacar que, de acuerdo al Observatorio de La Laguna, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el 50.1 por ciento de los ciudadanos de la Comarca Lagunera se sienten inseguros, dato que coincide con la desconfianza de los niños y jóvenes hacia las corporaciones policíacas de la entidad.

Coahuila desprotegido, el segundo estado con menos policías de todo el país.

Además, según la misma organización, únicamente 4 de cada 10 coahuilenses confían en la policía estatal, mientras que en la policía municipal el rango es aún más bajo, ya que sólo 3 de cada 10 laguneros depositarían su confianza en esa institución.

Información vía Observatorio de La Laguna y Vanguardia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here