De acuerdo al proyecto de presupuesto de egresos 2019, presentado por la Secretaría de Finanzas y por el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, en 2019 se estaría abonando 95% menos al capital de la deuda y se recortarían más de 800 millones de pesos de inversión para la obra pública. Por tal motivo, diputados locales de oposición afirmaron que el presupuesto no se aprobará hasta que se aclaren todas estas modificaciones.

El diario Vanguardia publicó en su edición del día de hoy que la diputada panista, María Eugenia Cázares, comentó que no aprobarán el proyecto de presupuesto de egresos hasta que reviren la decisión de abonar menos al capital de la megadeuda.

Claudia Isela Ramírez, del PRD, detalló que también se está buscando que se incremente el recurso destinado para la inversión en obra pública, ya que el mandatario estatal propuso un recorte del 23% con respecto a 2018.

Por último, se destacó que será hasta el 31 de diciembre, que también es la fecha límite, para votar y aprobar el proyecto de presupuesto de egresos, aunque el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Marcelo Torres, aclaró que éste sí tendrá modificaciones.

Información vía Vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí