Agentes infiltrados en caravana migrante recaban información para Estados Unidos

0
206

De acuerdo a un reporte de la cadena estadounidense NBC, el Gobierno norteamericano habría infiltrado agentes en la caravana migrante que se encuentra entre su frontera y México para conocer los planes de sus integrantes.

La información agregó que los infiltrados estarían pagados por el Departamento de Seguridad Nacional y su táctica consistiría en darle seguimiento a los mensajes que se envían a través de WhatsAPP para comunicarse y organizarse.

Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos estaría trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas para conocer los futuros movimientos y  las posibles amenazas de seguridad que puedan significar los integrantes de la caravana.

Para recibir al contingente centroamericano, el gobierno presidido por Donald Trump ha enviado a 5 mil 900 militares que están desplegados a lo largo de la franja fronteriza para evitar cualquier intento de ingreso por parte de los viajeros. Además, las mismas autoridades no descartaron que el número de elementos pueda subir hasta a 15 mil, aunque, sólo se ha confirmado que, por lo pronto, enviarán a más elementos para llegar a 7 mil.

Información vía Sin Embargo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here