Ahorros de Peña Nieto aumentaron 60% durante los últimos seis años

0
140

Una investigación presentada por el portal VICE dio a conocer, gracias a la consulta de la declaración patrimonial del Presidente Enrique Peña Nieto, que sus ahorros personales, de 2012 a la fecha, han aumentado un 60 por ciento, pasado de 14 millones de pesos cuando inició su mandato a 22 millones.

Peña Nieto, según el reportaje, mostró en su sexenio una capacidad de ahorro de 1.3 millones de pesos anuales. Cualquier mexicano, con un ingreso como el que tiene el 79% de la población económicamente activa, entre 2 mil 400 y 12 mil pesos al mes, necesitaría dos mil años de esfuerzo y un ritmo de ahorro de 7 por ciento de sus ingresos mensuales para llegar a la cantidad guardada por el actual presidente.

“Peña Nieto, sin embargo, logró ahorrar 8 millones de pesos más de lo que tenía en el banco hace seis años, en buena medida porque seguramente supo hacer un “guardadito” de su salario mensual de 260 mil pesos. Los beneficios principales provinieron de un fondo de inversión que se incrementó de 10 millones, en 2013, a 15 millones, en 2018. En ese mismo periodo el seguro de separación individual del que gozan los presidentes aumentó de 41 mil pesos a 3 millones de pesos. Su cuenta de ahorros también tuvo un aumento de 150 mil a 500 mil pesos. Otros rubros, como el ahorro en monedas y metales, se mantuvo estable.” Citó el reportaje de Vice.

Para leer la pieza completa, favor de dar click en el siguiente AQUÍ.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here