Alertan sobre alta incidencia de feminicidios en La Laguna

0
82

Información vía Newsweek Coahuila.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila en voz de su titular, Gerardo Márquez Guevara, alertó sobre la alta incidencia de feminicios en el estado, haciendo énfasis en Torreón y Matamoros, municipios que forman parte de La Laguna.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, indicó que es necesario estudiar cada caso, así como las diversas causas que lo rodean, además del historial del agresor denunciado, eso con el afán de generar políticas de prevención, ya que es necesario que estos casos se prevengan desde el interior de los hogares. El titular de la Fiscalía añadió que uno de los factores que han propiciado también este tipo de casos es el deterioro de los valores, ya que en la mayoría de los eventos se presentan relaciones familiares involucradas y los responsables tienen un daño marcado en su vida, además de carencias de valores.

Lectura recomendada: Suma Coahuila 19 feminicidios en 2019.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el documento titulado “Información sobre violencia contra las mujeres, Incidencia Delictiva y Llamadas de Emergencia 9-1-1”, Coahuila es la novena entidad con más feminicidios a nivel nacional con 19 carpetas de investigación.

Por otra parte, en cuanto a la tasa de feminicidios por cada cien mil mujeres, la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme ocupa la séptima posición, con 1.09 decesos.

En cuanto a los municipios, Matamoros se ubicó en la décimo séptima posición a nivel nacional con 4 asesinatos en contra de mujeres por motivos de género, mientras que Torreón se posicionó en la décima octava plaza con el mismo número de víctimas.

De los 19 feminicidios registrados durante el primer semestre del año en Coahuila, 8 se ejecutaron en los municipios pertenecientes a la Comarca Lagunera, cifra que concentra el 42.10 por ciento de los casos a nivel estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here