Álvaro Moreira Valdés, hermano de los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira, formalizó su postulación ante el PRI Coahuila para contender por la diputación local del Distrito XVI de la ciudad de Saltillo.

“¡Buenos días! Presenté ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Coahuila, mi solicitud para participar en el proceso de selección de candidato a Diputado Local por el Distrito 16 de Saltillo, ¡Por siempre PRI!“, escribió Moreira en sus redes sociales.

Durante el evento en donde postuló su aspiración política, el hermano de los ex mandatarios estatales agradeció a la militancia priísta por apoyar sus aspiraciones.

“Gracias a mi familia, a todos ustedes por acompañarme ante la Comisión de Procesos Internos a entregar mi papelería como aspirante a la candidatura de diputado local del Distrito XVI  de Saltillo”; comentó Moreira durante el protocolo.

En 2018, por prelación, Álvaro Moreira asumió la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila. Antes de asumir interinamente ese cargo, Moreira era el responsable de la Secretaría de Organización del partido tricolor.

Te puede interesar: Audio vincula a Carlos Moreira con caso de José Luis Ponce, líder de la Sección 5 del SNTE

Su hermano, Humberto Moreira, ha sido señalado como el principal responsable en fraguar la deuda pública de Coahuila, misma que actualmente rebasa los 37 mil millones de pesos. Por su parte su predecesor, Rubén Moreira, fue vinculado por el diario Reforma con una red de empresas fantasma con las que presuntamente se desvió dinero de las arcas coahuilenses.

Actualmente, Rubén es diputado federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional, mientras que Humberto está fuera del escenario político local y nacional.

Cabe destacar que otro de los hermanos Moreira, en este caso Carlos, recientemente fue exhibido en un presunto audio dando órdenes y explicando cómo abordar la ruta para desprestigiar a José Luis Ponce Grimaldo, ex dirigente de la Sección 5 del SNTE que actualmente está prófugo de la justicia por el presunto desvío de 55 millones de pesos del Fondo de Ahorro de los maestros afiliados a la sección que encabezaba hasta hace pocas semanas.

Se registra Álvaro #Moreira Hermano de los Exgobernadores en #Coahuila Rubén y Humberto como Precandidato a diputado en #saltillo. Para #Torreón se espera a Eduardo Olmos, Shamir Fernández entre otros aspirantes del #PRI

Posted by Javier Quintero Guridi on Thursday, February 27, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí