Información vía Vanguardia

El día de ayer el Centro de Estudios Industrial y de Servicios (CETIS) número 47 de la ciudad de Gómez Palacio suspendió labores luego de que un alumno publicara una fotografía armado y con la leyenda “no vayan a la escuela” en sus redes sociales.

Hoy, por segundo día consecutivo, otro plantel, en este caso el CETIS 88, suspendió clases por una presunta amenaza de ataque armado por parte de una de sus alumnas, que actualmente cursa el cuarto semestre. La advertencia consistió en la publicación de una fotografía en la que se ve a la estudiante con un arma y con la leyenda “no vayan mañana a la 88 ya ustedes saben”.

Te puede interesar: La violencia que no vemos

La directora del plantel educativo, Norma Ivonne Vergara, declaró que esa publicación la hizo la alumna el año pasado, sin embargo decidió compartirla nuevamente en sus redes sociales. Por ello, se aplicaron los protocolos de seguridad y se determinó que se suspendieran las clases.

La funcionaria agregó que se entrevistaron con los padres de la alumna, quienes aseguraron que su hija ya se disculpó en sus redes  y que todo se trataba de una broma.

Las clases se reanudarán mañana en el CETIS 88 y se aprovechará para platicar acerca del operativo mochila segura para que los padres también se lo apliquen a los alumnos en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí