AMLO acusa a la prensa “fifí” por orquestar campaña contra el “tren maya”

0
315

En el marco de su gira de agradecimiento, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Gobernador del estado de Campeche, Rafael Alejandro Moreno, en donde, después del desayuno que ambos sostuvieron, fue cuestionado acerca de la viabilidad del tren maya.

López Obrador descaró que la construcción del proyecto provoque un impacto ambiental, ya que se usarán las vías férreas que están instaladas desde hace 50 años. Además, agregó que el resto de la infraestructura se edificará sobre carreteras federales, por lo que el impacto será nulo.

Además, acusó una campaña en contra del Tren Maya orquestada por grupos conservadores y la prensa “fifí”.

Por otra parte, el político tabasqueño añadió que, durante el proceso, se sembrarán alrededor de 50 mil árboles frutales y maderables, pero aclaró que la reforestación no será para contrarrestar un supuesto impacto ambiental, sino que ya era parte del proyecto integral.

Por último, agregó que la mayor parte de la inversión del tren maya se ejecutará en el estado de Campeche, lugar donde estarán 500 de los 1500 kilómetros de las vías férreas del tren. La inversión en Campeche, según el futuro mandatario mexicano, rondará entre los 120 y los 150 mil millones de pesos.

Cabe destacar que López Obrador confirmó que la sede central de Pemex será Ciudad del Carmen, Campeche porque es “la primera productora de petróleo del país”, junto con los estados de Tabasco y Chiapas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here