AMLO aventaja por 19 puntos a Anaya; Meade se estanca en tercer lugar: IPSOS

0
523
Foto: IPSOS

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López  Obrador, aventajó por 19 puntos al abanderado de la alianza “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, en la última encuesta publicada por IPSOS.

Ipsos Bimsa es una empresa fundada en 1965. Publica de manera independiente y firma sus propios ejercicios. El Universal, periódico de circulación nacional, es el que más difunde sus resultados.

Según el estudio que midió las intenciones del voto, la ventaja de López Obrador creció con respecto a la encuesta anterior, en donde había obtenido 36.3 por ciento del apoyo.

Para esta edición, en donde se levantaron las entrevistas entre el 11 y el 15 de mayo, el abaderado de Morena obtuvo el 43 por ciento de apoyo y Ricardo Anaya Cortés el 24%; José Antonio Meade, en tercer lugar, se quedó con 16 puntos, mientras que, en el último puesto, quedó ubicado el candidato independiente y Gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón con el dos por ciento.

Por otra parte, a pesar de que la encuesta fue aplicada antes de que Margarita Zavala renunciara a la candidatura, la también esposa del ex presidente Felipe Calderón registró sólo el uno por ciento de la intención del voto, mientras que el 14 por ciento de los encuestados afirmaron que lo van a anular.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here