VIDEO: AMLO califica enfrentamiento en Villa Unión como “un caso excepcional”

0
91
VIDEO: AMLO califica enfrentamiento en Villa Unión como

El sábado 30 de noviembre, cerca del medio día, un enfrentamiento entre presuntos criminales y elementos de seguridad dejó como saldo a 21 personas fallecidas en el municipio de Villa Unión, Coahuila. Por ello, durante la conferencia de prensa mañanera del día de hoy, el Presidente López Obrador calificó los actos violentos como “un caso excepcional”

“Este caso, vamos a decir que es excepcional, que no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila. De todas maneras se atendió, estaba terminando su informe, del Gobernador, cuando le avisan y de su informe se traslada al lugar de los hechos y hay auxilio, hay apoyo del Gobierno Federal, de la Guardia Nacional”, comentó AMLO.

A pregunta expresa de la corresponsal del medio Al Tiempo, el político tabasqueño señaló que a él le consta que en Coahuila se le da prioridad al tema de seguridad e incluso agregó que los índices delictivos han bajado en los últimos años.

Lectura recomendada: Van 21 muertos tras balacera en Villa Unión, confirma Miguel Riquelme

“Suceden estas cosas lamentables, yo quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El Gobierno de Coahuila ha estado cuidando mucho el tema de la seguridad pública. Es de los gobernadores, el de Coahuila, que más atención le dedica al tema de la seguridad”.

Por otra parte, comentó que lleva como 15 reuniones en los estados de la República para coordinar y fortalecer los temas de seguridad interior del país e indicó que periódicamente estarán presentando informes de seguridad de cada uno de las 32 entidades federativas.

Cabe señalar que en las últimos meses Coahuila no ha estado exento de enfrentamientos violentos entre civiles armados y elementos de seguridad. El pasado 27 de abril del 2019, en la ciudad de Saltillo, una confrontación entre policías y un grupo armado que dejó como saldo a 9 personas fallecidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here