AMLO designa a ex colaborador de Luis Echeverría como titular de seguridad alimentaria

0
879

Desde la casa de transición en la Colonia Roma de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, anunció a Ignacio Ovalle Fernández como titular de la nueva dependencia de Seguridad Alimentaria.

Ovalle Fernández, es un longevo político mexicano que participó en los gobiernos priístas de Gustavo Díaz Ordaz, José López Portillo, Luis Echeverría Álvarez, Miguel De La Madrid y Carlos Salinas de Gortari. 

En el sexenio de Díaz Ordaz, Ovalle participó como Jefe de la Oficina de Vendedores Ambulantes de la Secretaría de Gobernación. Después, en el sexenio de Luis Echeverría, participó como Secretario particular y privado del ex mandatario mexicano y también como Secretario de la Presidencia.

Además, durante la gestión de José López Portillo, Ignacio Ovalle fungió como Director de la Coordinación General del Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados (Coplamar).

Después, el funcionario colaboró en la gestión de Miguel De La Madrid Hurtado como Embajador de México en Argentina y Cuba, mientras que en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari estuvo a cargo de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (CONASUPO).

Por último, su pasado tricolor, también dejó huella en la estructura del partido, donde participó por la Secretaría de Gestión Social cuando éste era presidido por el extinto Luis Donaldo Colosio.

Con información de Reforma

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here