29 de Diciembre 2018, Nuevo León.

Esta mañana, en San Pedro Garza García, Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha usado su firma para decretar la reducción del Impuesto al Valor Agregado un 50% y del Impuesto Sobre la Renta un 10%.

Frente al Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en el que el estado recibirá aportaciones de 11.4 millones de pesos, beneficiándose en un 15% más de participaciones que en año pasado.

Éste Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza Norte estipula que para los estados colindantes con Estados Unidos, se contempla bajar IVA del 16% al 8% y disminuir del ISR del 30% al 20%; con la intención de homologar los precios de los energéticos en los estados fronterizos con los precios de los estados sureños de EUA.

Además, explicó que aumentará el salario mínimo en éstas regiones para impulsar la creación de empleos e inversión y fortalecer en términos económicos ésta parte del país.

“Vamos a apoyar con estímulos fiscales la zona norte del país, de manera especial a toda la franja fronteriza con Estados Unidos. Es un proyecto muy importante para impulsar la inversión y la creación de empleos y aprovechar la fortaleza económica de los estados de la unión americana. Para eso es este programa que va a entrar a funcionar, va a tener efecto a partir del 1 de enero 2019”, explicó AMLO.

En complemento, aclaró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) determinó crear una Zona Económica Salarial en los municipios que se ubiquen a 25 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. Aquí el salario diario tendrá un mínimo de 176.72 pesos; aunque en el resto del país tenga 102.68 pesos como mínimo.

Información de Animal Político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí