AMLO lidera encuesta de Coparmex; perfilan a Morena como ganador en 6 de 9 estados

0
418

Coparmex y la Fundación Este País Conocimiento Útil, junto con las casas encuestadoras Berumen e Ipsos, presentaron la encuesta electoral 2018 para medir la intención del voto sobre la presidencia de la república y gobernadores.

A la pregunta”Si la elección para presidente de la república fuera hoy, ¿por quién votaría usted?, el 41.7 por ciento de los encuestados respondieron que elegirían al candidato de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. En segundo lugar se ubicó el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, con el 21 por ciento, mientras que en el tercer lugar se perfiló José Antonio Meade, candidato priísta, con sólo el 13.6 por ciento de la intención del voto.

En cuarta y lejana posición, se ubicó el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, quien a penas llegó al 2.3 por ciento.

Cabe destacar que el 21.5 por ciento de los encuestados contestaron que aún no saben por quién van a votar.

Por otra parte, de las nueve gubernaturas que estarán en disputa el próximo primero de julio, siete perfilan como ganadores a los candidatos de Morena.

En Chiapas, Rutilio Escandón, candidato del partido que lidera Andrés Manuel López Obrador, encabeza la intención del voto con el 45.5 por ciento, 29.3 puntos por encima del candidato del PRI, Roberto Albores.

En la Ciudad de México, la intención del voto también favorece a la candidata morenista, Claudia Scheinbaum, quien registró el 38.8 por ciento de las preferencias, 14.9% por encima de Alejandra Barrales.

En Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz  los candidatos de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, también están encabezando las preferencias electorales.

En Jalisco, Movimiento Ciudadano, con Enrique Alfaro, se perfila para ganar la gubernatura; en Guanajuato, Diego Sinhue, candidato del frente PAN – PRD – MC, encabeza la intención del voto con el 52.8 por ciento, muy por encima del segundo lugar.

Por último, en Yucatán, quien encabeza la encuesta fue el priísta Mauricio Sahui, con el 32.1 por ciento de los votos.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here