AMLO pedirá extradición del multihomicida de El Paso, Patrick Crusius

0
83
AMLO pedirá extradición del multihomicida de El Paso, Patrick Crusius red es poder

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el gobierno de Estados Unidos va a castigar a Patrick Crusius, responsable del acto criminal cometido en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos, sin embargo, “vamos a pedir su extradición“, dijo.

Yo lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo, como los que padecieron en El Paso, Texas; pero yo confío que el mismo gobierno estadounidense va a castigar, de conformidad con sus leyes, esta acción criminal”, puntualizó.

Agregó que en el gobierno de México “vamos ha hacer lo que nos corresponde en el derecho internacional y vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, vamos a pedir su extradición y se va aplicar el peso de la ley”.

Durante su participación en el evento “Pacto Oaxaca-Hacia un Sur-Sureste del Futuro” dijo que “no queremos que esto vuelva a suceder, no queremos estos crímenes de odio, lo estamos manejado con prudencia pero vamos a pedir que haya un castigo ejemplar”.

Cabe destacar que el pasado sábado 3 de agosto, Patrick Crusius protagonizó una matanza con un rifle de asalto en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos; entre ellos 8 connacionales con el argumento que el “ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, yo no”.

Luego de destacar que trabajan de manera coordinada con Estados Unidos y que existe buena relación con el presidente Donald Trump, contrario a lo que se pueda pensar; adelantó que en septiembre próximo podría aprobar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esta nota fue redactada por Pedro Matías y pertenece a Página 3.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here