Información vía Sin Embargo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esta mañana durante su tradicional conferencia de prensa a que no haya linchamiento mediático en contra del Embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue sorprendido robando un libro de 189 pesos.

“Es un internacionalista de primer orden, se da este caso lamentable. La Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué sucede, para que no haya linchamientos públicos y políticos“, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario nacional no reparó en elogios hacia el diplomático mexicano, aunque aclaró que la Cancillería mexicana ya está atiendiendo el caso.

Lectura recomendada: Video: Sorprenden al Embajador de México en Argentina robando un libro.

“Fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores Subsecretario, fue legislador, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por toda su trayectoria”, aclaró desde Palacio Nacional.

López Obrador cuestionó a los reporteros al preguntarles si ellos no han cometido errores a lo largo de su vida, ya que todos los cometen.

“Yo no sé quién pueda decir que no comete error, ¿en dónde está la perfección? Somos seres humanos. Entonces dimensionar las cosas y que sea Relaciones quien resuelva”, precisó

Finalizó agregando que Marcelo Ebrard fue el encargado de informarle sobre lo que había pasado con el Embajador.

“[Ricardo Valero] va a ser citado a la Secretaría de Relaciones y él va a dar su versión. Se le va a escuchar con mucho respeto. Sí se amerita que se escuche, es su derecho. Estoy hablando de una personalidad conocida por muchos”, finalizó el Jefe del Ejecutivo federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here