Analizan perfiles para dirigencia nacional del PAN

0
212

Después de que Ricardo Anaya sólo lograra 12.5 millones de votos, contra más de 30 millones obtenidos por Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional se estaría planteando una reestructura para tratar de reconstruir a una organización que también quedó mermada en su representación en las cámaras de diputados y senadores.

En la Legislatura pasada, el partido blanquiazul obtuvo 107 diputaciones y 38 escaños en el Senado, mientras que para la venidera tendrá 79 y 22, respectivamente.

Durante el segundo semestre de este año, los estatutos del partido establecen que se tendrá que renovar la dirigencia nacional del partido, por lo que Damián Zepeda tendrá que ceder su lugar a una nueva cara dentro del panismo.

Si bien hay muchas opciones que se podrían poner sobre la mesa, la realidad es son más los personajes que han decidido no contender por el puesto; tales son los casos de Santiago Creel Miranda, asesor político de Ricardo Anaya, la Senadora Marcela Torres Peimbert, el ex Gobernador de Morelos, Marco Adame, el tesorero Édgar Mohar Kuri y la Secretaría de Fortalecimiento Interno, Adriana Aguilar.

Según una nota de Reforma firmada por Mayolo López, el único panista con posibilidades reales de contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN es el ex Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien entregó buenas cuentas y que no se le ha relacionado al círculo más cercano de Ricardo Anaya.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here