Anuncia AMLO ahorro de $2 mil 500 millones por plan contra huachicoleros

0
276

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, hasta ahora, el combate hacia quienes roban combustible ha significado un ahorro de $2 mil 500 millones de pesos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO detalló los resultados del programa antihuachicoleo, en los que confirmó que, antes del combate, se robaban 787 pipas diarias, mientras que hoy en día la cifra bajó a 177.

Por otra parte, el Presidente aseguró que el plan de intervenciones en las instalaciones de PEMEX continuará, ya que, producto de esa dinámica, se detectó una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la refinería de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

Por último, López Obrador añadió que, para resolver el problema de desabasto de combustible en algunas regiones del país, el Gobierno Federal está contemplando utilizar más pipas para transportar el combustible, pero aclaró que, al ser el robo de combustible un problema enraizado en el sistema, las molestias y los problemas con la distribución de la gasolina continuarán en los próximos días, aunque esperan poder solucionarlos pronto.

Con información de Reforma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here