Anuncia Elba Esther Gordillo que buscará dirigencia nacional del SNTE

0
238

La ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, anunció que buscará la presidencia del sindicato y dijo que no tiene sed de venganza, sino de justicia.

Gordillo dijo que los actuales dirigentes del SNTE “no sirven para nada, son mediocres y pequeños” y mencionó que a través de “Maestros por México” se buscará un relevo generacional.

Por otra parte, añadió que no busca ningún pleito con el actual gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador, pero mencionó que “zapatero a tus zapatos”, al pedir autonomía y libertad para la vida sindical.

Calificó de “reformita” la propuesta que impulsa el Gobierno Federal para modificar el artículo 3 constitucional, criticó la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y dijo que el SNTE debe opinar sobre la materia de trabajo.

Explicó que con la reforma planteada por la administración federal, el Sindicato ya no podría participar en los mecanismos para la entrega de plazas, propuesta que lamentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here