Información vía Raíchali

Este jueves 12 de diciembre se tenia programado el inicio del juicio oral en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “el Larry”, único detenido por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, sin embargo los tribunales federales determinaron aplazar la audiencia hasta el 16 de febrero del próximo año.

El crimen en contra de la periodista chihuahuense ocurrió el 23 de marzo del 2017, cuando Miroslava salía de su casa para dejar a su hijo en la escuela. Breach iba a bordo de una camioneta Renault Duster junto en el momento en el que recibió varios disparos a quemarropa que le quitaron la vida.

Sara Mendiola, Directora de la organización Propuesta Cívica, comentó que ha acompañado el caso y que ella puede confirmar que, tras casi tres años de investigación, aún no se tiene trazado un camino claro para dar y castigar a los autores materiales y criminales del asesinato de Breach Velducea.

Lectura recomendada: Omitió Gobierno Federal nexo del narco en asesinato de Miroslava Breach.

A uno de los presuntos autores materiales se le llevó a cabo su audiencia en tribunales locales, sin embargo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión atrajo el caso, situación que lo volvió de competencia federal.

Una de las primeras fechas para la audiencia era noviembre de este año, lo que generó una serie de amparos por parte de Propuesta Cívica para adelantar la audiencia, sin conseguirlo. Además, hace 3 semanas se dio a conocer que el juicio inciaría el próximo 12 de diciembre, pero el Tribunal Federal lo programó para el próximo mes de febrero.

Hasta el momento, la autoridad sólo tiene en calidad de detenida a “el Larry”, y en calidad de prófugo de la justicia a Jaciel V, quien presuntamente estuvo en los dos vehículos que participaron en el crimen.

Andrés Zavala, homicida material de Miroslava Breach, fue asesinado días después de la detención de Moreno Ochoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here