A partir de este mes de abril, el Gobierno del estado de Coahuila implementará nuevas estrategias para invitar a los ciudadanos a cubrir los derechos de control vehicular.

De acuerdo a Javier Díaz, ex diputado local por el PRI y actual administrador fiscal del estado, se llevarán a cabo operativos para que los ciudadanos paguen las placas nuevas. Además, agregó que entre junio y julio evaluarán la posibilidad de proceder con la detención y retención del automóvil en el caso de que éste no cuente con los derechos de control vehicular al día.

Por otra parte, durante el mes de mayo también se reforzarán los operativos, mismos que también tendrán como función principal invitar a los automovilistas a plaquear sus automóviles con las láminas nuevas.

De acuerdo al Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, el Gobierno del Estado de Coahuila acordó que la totalidad de lo recaudado por el Impuesto Sobre Nómina y los derechos de control vehicular se iba invertir en el desarrollo de infraestructura. Sin embargo, la administración estatal presupuestó, para 2019, el ejercicio de 2 mil 608 millones de pesos en obra pública, cantidad que dista de los 4 mil 232 millones de pesos que la gestión riquelmista plantea recaudar a través de los dos impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí