Una encuesta realizada y aplicada por El Universal a mil 200 ciudadanos cara a cara reflejó que el 64.6% de las personas aprueba la figura de Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo de la República.

En la pregunta “¿Cree que el gobierno encabezado por el político tabasqueño cumplirá sus promesas de campaña?”, el 64.5% respondió que sí las cumplirá, mientras que el 18.5 dijo que eso no sucederá.

Además, sobre si el país mejorará, empeorará o seguirá igual con López Obrador como presidente, el 69% de los encuestados opinaron que sí mejorará, mientras que sólo el 6.5% afirmó que la situación va a ser peor.

Por otra parte, sobre si, después de casi seis años de gobierno, aprueban la forma como Enrique Peña Nieto se desempeñó, el 66.8 por ciento de los ciudadanos desaprobaron su gestión, mientras que sólo el 21.2 por ciento la aprobó.

Además, el diario capitalino, como parte del mismo ejercicio, le preguntó a los ciudadanos que, en caso de que hoy fueran nuevamente las elecciones, por quién votarían, dando como resultado que el 60.3 por ciento elegiría a Andrés Manuel López Obrador, mientras que el segundo lugar sería para el panista Ricardo Anaya, con sólo el 11.4 por ciento.

Por último, de los mil 200 ciudadanos encuestados, el 54.8 por ciento opinó que nunca votarían por el PRI.

Información vía El Universal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here