Aseguran a 17 migrantes abandonados por “polleros” en Arteaga, Coahuila

0
80

Información vía Vanguardia.

Un total de 17 migrantes fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva del municipio de Arteaga, Coahuila, luego de que presuntamente fueran abandonados por un “pollero” que los iba a trasladar hasta la frontera norte con Estados Unidos.

Todos los viajeros fueron llevados a la oficinas del Instituto Nacional de Migración, de los cuales 15 son de origen guatemalteco y dos salvadoreños. Además, siete de ellos son menores de 15 años y de acuerdo con una versión extraoficial, el aseguramiento ocurrió sobre la carretera federal número 57 el pasado 27 de octubre.

Los elementos preventivos, en primera instancia, pensaron que se trataba de ejidatarios que pedían ayuda de traslado, sin embargo los migrantes comentaron que estaban esperando un “ride” para llegar a la frontera norte, situación que motivó a las autoridades a emprender el aseguramiento.

Lectura recomendada: “De 200 que éramos llegamos a Torreón sólo seis”: migrantes hondureños.

Los elementos policiacos trasladaron al grupo a las instalaciones de seguridad pública de Arteaga, Coahuila, donde confesaron que para llegar al estado los trasladaron en camionetas  y les prometieron que en el Ejido Los Llanos iba a llegar un tráiler por ellos a las 8 horas.

Por la mañana de este martes, los viajeros centroamericanos fueron trasladados a la estación migratoria de San Luis Potosí, para proceder con su repatriación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here