Asesinan a periodista en Chiapas; Fiscalía retiró medidas de seguridad pese a amenazas

0
161

Mario Gómez, corresponsal de “El Heraldo de Chiapas”, fue asesinado el día de ayer en el municipio de Yajalón, justo al salir de su domicilio. Gómez, recibió  impactos de bala en el abdomen, y aunque fue atendido por personal de urgencias, la gravedad de las lesiones provocaron su muerte.

Gómez se dedicaba a cubrir la nota política y según diversos medios de comunicación, ya había sido amenazado, por lo cual la Fiscalía de Chiapas le proporcionó medidas de seguridad que posteriormente le retiró sin ninguna explicación.

Por su parte, el diario para el cual trabajaba Gómez, emitió un pronunciamiento público para condenar las agresiones que sufrió el hoy occiso y llamó a las autoridades al esclarecimiento de los actos criminales.

De acuerdo con las autoridades, Gómez tenía 40 años de edad y un hijo de 7 años. Tenía trabajando 8 años en el diario y, por petición de sus familiares, policías preventivos establecerán un perímetro de seguridad alrededor de su domicilio.

Con el asesinato de Mario Gómez, a la fecha van 7 periodistas muertos en lo que va del año. En los meses anteriores, Carlos Gómez, de Tamaulipas; Pamela Montenegro, en Guerrero; Leobardo Vázquez, en Veracruz; Juan Carlos Huerta, en Tabasco; José Guadalupe Chan, en Quintana Roo y Rubén Pat, también en el mismo estado, fueron asesinados por su ejercicio periodístico.

La asociación Artículo 19, dedicada a la protección de periodistas y activistas, ha reportado, desde el año 2000, 118 periodistas asesinados en México. Del total, 45 casos se han dado durante la administración de Enrique Peña Nieto, siendo ésta la más violenta en la historia del gremio.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here