Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo, Tabasco

0
256

Sujetos armados a bordo de una moticicleta asesinaron la noche del martes a Norma Sarabia, periodista del diario Tabasco Hoy, en el municipio de Huimanguillo.

De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos armados a bordo de una moto dispararon en diversas ocasiones cuando Sarabia intentaba ingresar a su domicilio.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo y explorada por peritos de la Fiscalía General del estado de Tabasco, quienes ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Norma Sarabia ya no firmaba sus notas, reveló Héctor Tapia, director del medio Tabasco Hoy a la agencia Efe.

El motivo de ya no darle crédito, según Tapia, obedeció a que en algunas ocasiones Norma Sarabia expresó temor por la difícil situación de inseguridad de Huimanguillo y algunas amenazas que había recibido.

La reportera también se desempeñaba como profesora de un centro escolar de la zona, por lo que autoridades ya investigan si el asesinato se motivó por su actividad periodística o personal.

Aunque aún se desconocen los motivos del asesinato, Tapia relató que Sarabia ya había expresado su temor por el contexto de violencia en el que viven en esa región de Tabasco, misma que está controlada por el crimen organizado en trasiego de droga y combustible.

Durante el último año de gestión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, se reportaron nueve asesinatos en contra de periodistas.

En los seis meses de administración de Andrés Manuel López Obrador como titular del Poder Ejecutivo, 10 comunicadores han sido asesinados a causa de su actividad periodística, de acuerdo a la Agencia Efe.

Reportan 507 agresiones a periodistas en 2017; doce de ellas fueron asesinatos.

Del año 2000 a la fecha, más de 100 periodistas fueron asesinados en territorio nacional. De acuerdo a la organización Artículo 19, México es la nación más peligrosa para ejercer el periodismo sólo por detrás de Siria, país del medio oriente que actualmente vive una violenta guerra civil con intervención extranjera.

Información vía Tabasco Hoy y Reporte Índigo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here