Asesinan a periodista en Tabasco; van cuatro periodistas muertos en 2018

0
122

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado a balazos la mañana de ayer cuando iba a bordo de su camioneta.

De acuerdo con la Fiscalía de Tabasco, hombres que conducían una camioneta gris balearon al vehículo de Huerta, quien se unió a una larga lista de periodistas asesinados en los últimos años.

Los responsables del homicidio, se dieron a la fuga, por lo que la carpeta de investigación quedará abierta mientras se llegue con los responsables.

El homicidio, coincidentemente se ejecutó justo en el primer aniversario luctuoso de Javier Valdéz, periodista y escritor que fue acribillado en Sinaloa.

Sólo en lo que va de 2018, son cuatro las plumas que han sido silenciadas con la fuerza del plomo, mientras que desde el año 2000, cien comunicadores han desaparecido a consecuencia de su labor periodística.

El 13 de enero, Carlos Domínguez murió en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su asesinato aún sigue impune.

Leslie Ann Pamela Montenegro del Real fue asesinada en un restaurante de Acapulco, Guerrero. Su homicidio aún sigue impune.

Leobardo Vázquez Atzin murió a balazos en su casa en la ciudad de Veracruz. Su asesinato aún sigue impune.

Los tres citados periodistas, más Juan Carlos Huerta, han muerto por ejercer el derecho a la información. Con un homicidio más, México, en este 2018, estaría promediando a un periodista muerto por mes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here