Así no, Anaya, publicidad cancelada por INE

0
580
G21061656.JPG CIUDAD DE MÉXICO.- Interview/Entrevista-PAN.- La prioridad del PAN, sacar al PRI de Los Pinos, señala en entrevista, Ricardo Anaya, presidente nacional del blanquiazul. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Iván Stephens/RCC

type=”text/javascript”>

12 de Marzo 2018, Ciudad de México.

“Así no, Anaya, eres mentiroso y corrupto” le diría Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Ricardo Anaya Cortés, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia del país mexicano; después de todos los escándalos que involucraron a Anaya Cortés en los últimos días respecto a su patrimonio y aparente lavado de dinero.

Además de que Ricardo Anaya haya recibido una fuerte afectación a su candidatura después de todas las investigaciones que le hicieron a su nombre, Ochoa Reza aprovechó el momento para acribillarlo con tuits llamándolo mentiroso, “dos caras” y corrupto. Respuesta que, a su vez, fue consecuencia de una exigencia del candidato por el PAN hacia el presidente actual, Enrique Peña Nieto donde le diría: “Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad“.

Ante tal situación, la institución política tricolor organizó una publicación por medio de un desplegado con el título “Así no, Anaya”.

La cual fue evaluada por el Instituto Nacional Electoral, quien finalmente decidió el día de hoy que la publicación habrá de ser cancelada y, además dejó al PRI bajo tutela preventiva. Se aclaró que la publicación debía ser cancelada ante cualquier medio de comunicación social que se hubiera contratado para ésta época de intercampaña. La cancelación se debió a que “su contenido es de propaganda electoral y, por lo tanto, su difusión pudiera ser ilegal“.

Se canceló en sesión extraordinaria urgente dentro de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. El voto fue unánime entre las consejeras y consejeros involucrados respecto de la denuncia que hubiera solicitado el PAN versus el PRI y Meade.

“Con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del PRI y su precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, ante posibles actos anticipados de campaña y probable contenido calumnioso (diversos cuestionamientos vinculados con el manejo de su patrimonio y posible vinculación con hechos antijurídicos) en contra de Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial por la Coalición “Por México al Frente”, a través de un desplegado, publicado -el 8 de marzo pasado- en distintos periódicos dentro del territorio nacional, así como en los perfiles de Twitter del PRI, su Presidente Nacional y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)”, se escribió en el comunicado número 119 del Instituto Nacional Electoral.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here