Autoridad no responde; continúa tala ilegal pese a denuncias y pronunciamientos

0
2210

Este espacio periodístico ha venido denunciando y siendo voz de la comunidad serrana de Bahuinocachi, que ha sido escenario de la tala de más de cinco mil árboles de manera ilegal.

A partir de las denuncias ante las instancias correspondientes, los pronunciamientos a través de los medios de comunicación y los mensajes emitidos por organizaciones de la sociedad civil chihuahuense, se le ha externado a las autoridades a que acudan a la comunidad y terminen con el problema.

Justo hoy, después de las notas en medios locales y nacionales y de que el mismo Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, acudiera a escuchar los problemas de la comunidad, todo sigue igual.

En entrevista para Red es Poder, integrantes del colectivo “Protejamos los bosques de la Sierra Tarahumara” comentaron que la tala indiscriminada de los árboles de la comunidad continúa. Además, agregaron que justo en este momento los talamontes están desmembrando la vegetación del área.

“Desgraciadamente la tala continúa en la comunidad, justo esta mañana me acabo de comunicar y los talamontes siguen ahí. La Fiscalía no se siente interpelada con los pronunciamientos de sociedad civil ni con la información que ha circulado en medios. Hemos presentado denuncias ante las instancias correspondientes.”, comentaron.

Por otra parte, el colectivo denunció que, a pesar de la asistencia del Gobernador y de las promesas del mismo, no han enviado a ningún elemento de alguna instancia policíaca, ni tampoco han comenzado algún tipo de operativo para prevenir y combatir a los taladores.

“Ahora, después de que fue el Gobernador y del pronunciamiento de la sociedad la situación sigue igual. Esta mañana que pregunté no me refirieron que hubiera gente armada, la verdad es que la gente no se acerca mucho a verificar si hay gente armada, aunque sí te puedo afirmar que las autoridades no han mandado absolutamente nada a partir de los pronunciamientos.”, denunciaron.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here