Información vía Vanguardia

Juan Manuel Villarreal Valdés, Director de la Promotora de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, fue asesinado el día de ayer en el kilometro 65 de la carretera Saltillo-Monclova. Esta mañana, se confirmó la aprehensión de dos de los tres presuntos asesinos.

A través de su cuenta de twitter, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que los presuntos homicidas “en breve serán puestos a disposición de las autoridades”.

El cuerpo de Villarreal Valdés, quien también era padre del Secretario Particular del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, fue hallado dentro de un remolque para caballos con múltiples cuchilladas.

Por otra parte, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el móvil del asesinato fue de carácter personal.

Lectura recomendada: Reportan asesinato del padre de funcionario estatal de Coahuila

La persona fue identificada como Juan Manuel ”N”, de 65 años, vecino de Saltillo y cuyo cuerpo presentaba diversas heridas de arma punzocortante.

Personal de la FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con él o los responsables.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se establece que el móvil tendría un origen de carácter personal.

Elementos de la policía investigadora capturaron a dos de los tres presuntos responsables del homicidio, quienes aseguraron en sus primeras declaraciones que Villarreal Valdés les debía medio millón de pesos por la venta de un ganado.

El diario Vanguardia reportó que el lunes a las 15:30 horas fueron en busca del funcionario estatal, y él mismo les dijo que los acompañaría.

En el trayecto por la carretera Saltillo-Monclova comenzó una discusión y a la altura del kilómetro 64 detuvieron la marcha.

Fue en ese momento cuando sacaron un cuchillo con el que le lesionaron el cuello hasta causarle la muerte.

Luego del crimen, el cadáver del Director de la Promotora de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila fue depositado en un remolque para trasladar caballos.

Cabe destacar que los restos de Juan Manuel Villarreal están siendo velados en la ciudad de Saltillo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here