A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de Coahuila dio a conocer que recibió 13 propuestas de seis instituciones bancarias para reestructurar la megadeuda que se arrastra desde la administración de Humberto Moreira Valdez y que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Las trece propuestas recibidas por el gobierno estatal provienen de Banobras, Banorte, Multiva, Bancomer, Santander y HSBC.

Por otra parte, la Secretaría de Finanzas informó que el fallo de la convocatoria lo dará a conocer el próximo 23 de octubre.

Según la cuenta pública de la Secretaría de Finanzas, en el último informe trimestral que data del 30 de junio de este año, el gobierno estatal ha pagado, sólo por los intereses generados por la deuda, $1,756 millones 216 mil 596 pesos, cifra cuatro veces superior a lo que la administración riquelmista ha invertido en obra pública.

Por último, actualmente, según el Informe Analítico de la Deuda, el Gobierno de Coahuila mantiene un saldo a pagar de $40 mil 294 millones 680 mil 570 pesos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí