Información vía Sin Embargo

Bernie Sanders, aspirante demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, comentó que Evo Morales hizo un buen trabajo combatiendo a la pobreza en su país y que le dio voz a los indígenas como nunca antes.

Durante un programa de televisión organizado por la cadena Univisión, el conductor y periodista Jorge Ramos cuestionó a Sanders sobre el desempeño de Evo Morales al frente de Bolivia:

“–Usted escribió en un tuit que pensaba que lo que ocurrió en Bolivia fue un golpe de Estado militar. Muchas personas tienen otro punto de vista, piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa? –preguntó el presentador.”

“–No, no estoy de acuerdo con esa afirmación. Pienso que Morales hizo un muy buen trabajo aliviando la pobreza y dando a los indígenas de Bolivia una voz que no habían tenido antes. Podemos discutir acerca de si iba por su cuarto periodo, sobre si eso era una cosa acertada que hacer”, afirmó Sanders.

Lectura recomendada: Denuncian “lujoso” hogar en Bolivia de Evo Morales.

Aunque Jorge Ramos le recordó que la Organización de Estados Americanos consideró que las elecciones presidenciales de Bolivia fueron irregulares, Sanders respondió que al final fueron los militares los que intervinieron en el proceso y pidieron que se fuera, definiendo esa acción como un Golpe de Estado.

“Cuando los militares intervienen, Jorge, en mi opinión, eso se llama golpe de Estado”, sentenció a lo largo del foro organizado por Univision y el Partido Demócrata de California.

“Estoy muy preocupado por lo que parece ser un golpe de Estado en Bolivia, donde los militares, después de semanas de disturbios políticos, intervinieron para destituir al Presidente Evo Morales. Estados Unidos debe pedir el fin de la violencia y apoyar las instituciones democráticas de Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí