Busca Jesús Torres Charles notaría pública en Coahuila

0
112

Información vía Vanguardia.

En todo el Estado de Coahuila hay un exceso de notarios públicos. Durante la administración de Rubén Moreira, en su último año de gobierno, entregó 81 fíats notariales.

A pesar del exceso de notarios, al primero de octubre de este año, hay 123 personas interesadas que ya han alcanzado todos los requisitos para ser consideradas aspirantes, de acuerdo con la Dirección de Notarías de Coahuila.

La mayoría de los interesados son de Saltillo, y dentro de los 123 nombres, destaca el de Jesús Torres Charles, ex Fiscal General del Estado de Coahuila durante la época más violenta en la historia del Estado.

Torres Charles, a su cargo, tuvo las investigaciones de las masacres de Allende y Piedras Negras, así como los más de 2 mil homicidios que ocurrieron durante su periodo. Además, fue Consejero Jurídico del Gobierno de Coahuila.

Torres Charles, por unos años, se separó de la función pública, y fue en ese periodo cuando circuló una foto en redes sociales en donde estaba manejando un vehículo Ferrari Spider. Actualmente, ese coche tiene un costo estimado en 257 mil dólares, lo que equivale a poco más de 5 millones de pesos.

Lectura recomendada: Destituyen a Jesús Torres Charles como Admnistrador Central de Investigación Aduanera del SAT.

Su última participación en la función pública fue a nivel federal, ya que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador estaba fungiendo como Administrador Central de Investigación Aduanera del Sistema de Administración Tributaria.

Torres Charles presentó su renuncia con carácter de irrevocable luego de que se exhibiera su polémico pasado durante una conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador. En ese momento, el mandatario nacional pidió que se revisará el perfil de todos sus colaboradores, y fue justo en esa tarde cuando Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, y el propio Torres Charles, oficializaron su salida de la dependencia federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here