Dictan 13 años de cárcel por violación en contra del “Padre Meño”

0
86
Dictan 13 años de cárcel por violación en contra de sacerdote en Coahuila red es poder

Un Tribunal Oral de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, dictó 13 años de cárcel para el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como “El Padre Meño”, por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

En la audiencia que concluyó poco después de las 14 horas de este martes, se determinó que de los 15 años que se le habían imputado al clérigo en la sentencia original, se obtuvo una reducción de dos años.

Padre en Coahuila es sentenciado a 15 años de cárcel por actos de pederastia.

El “Padre Meño” fue acusado desde abril de 2017 por uno de los ex alumnos del Seminario Menor de la ciudad fronteriza, denunciando que el sacerdote abusó sexualmente de él en 2014, cuando solamente tenía 15 años. El nombre de la víctima es Javier Calzada, y actualmente ya es mayor de edad.

Además de los años que tendrá que pasar en la cárcel, “El Padre Meño” tendrá que pagar una multa de 10 salarios mínimos y tendrá que hacer una reparación líquida del daño.

En contraste, los abogados del ex miembro de la Diócesis de Piedras Negras afirman que el clérigo es inocente por los delitos de violación, por lo que utilizarán todos los recursos que estén al alcance de la mano para poder demostrarlo.

El pasado 10 de abril, “El Padre Meño” logró, junto con su equipo de abogados, que se anulara la sentencia de 15 años que se había emputado en su contra por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa. Producto de la anulación, el clérigo logró bajar dos años su condena, pero su equipo de defensores legales no logró que lo exoneraran de los cargos que presentó el ex seminarista Javier Calzada.

Anulan sentencia por pederastia en contra del Padre Meño de la diócesis de Piedras Negras.

Información vía Vanguardia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here