Carlos Slim es el séptimo hombre más rico del mundo; dueño de Amazon el primero

0
164

El índice de multimillonarios Bloomberg, con corte del día de hoy, 30 de agosto de 2018, dio cuenta de que el hombre más rico del mundo es Jeff Bezos, dueño y creador de Amazon. Según la lista, el empresario norteamericano tiene una fortuna de 164 billones de dólares, cifra que está muy por encima de su más cercano competidor, el también estadounidense Bill Gates. El crecimiento de Bezos no ha parado en todo el año, ya que el mismo índice informó que sus últimas ganancias reportadas fueron de 5.15 billones de dólares.

El fundador y dueño de Microsoft, reportó una fortuna de 98.4 billones de dólares gracias a que sus últimas ganancias fueron de 402 millones de billetes verdes.

En el séptimo puesto, muy cercano de los primeros cinco lugares, se ubicó el empresario mexicano y único latinoamericano en la lista principal, Carlos Slim, quien actualmente amasa una fortuna de 63.2 billones de dólares. Sus últimas ganancias reportadas, ascendieron a 804 millones de dólares.

El resto de la lista está compuesta, de mayor a menor, por Warren Buffet, en tercer lugar, con 87.1 billones de dólares; Bernard Arnauld en cuarto, con 79.3 billones; Amancio Ortega en quinto, con 69.7 billones; Mark Zuckerberg en sexto, con 69.6 billones; Larry Page en octavo, con 60.7 billones; Sergey Brin en noveno, con 59.1 billones y Larry Ellison en décimo, con 55 billones de dólares.

El sector industrial que predomina en la lista de los primeros diez es la tecnología, ya que están incluidos los creadores de corporaciones como Amazon, Google, Microsoft, Oracle y Facebook. Además, también la industria textil está presenta con el fundador de marcas como Zara (Amancio Ortega), Louis Vuitton (Bernard Arnault) y empresarios que están involcrados en diversos sectores de la industria como el mismo Carlos Slim y Warren Buffet.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here