CFE compra 80 mil toneladas de mineral a la Región Carbonífera

0
126
CFE hace compra millonaria de 80 mil toneladas de carbón mineral a la Región Carbonífera red es poder

Información vía Vanguardia

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y productores de carbón llegaron a un acuerdo con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, para que con un pedido emergente de 80 mil toneladas de carbón mineral se reanuden las comprar por parte de la empresa paraestatal.

“El convenio alcanzado hoy entre la CFE y la Unión Nacional de Productores de Carbón AC y PRODEMI culmina así un largo trabajo de gestoría realizado por el Gobierno del Estado y todos los actores del sector productivo en la entidad.

“Y que sirve de base para que en 2020 la energética nacional inicie comprando de 1.2 a 2 millones de toneladas de carbón a los productores coahuilenses, en contratos que contemplarán incrementos graduales por año, en base a la demanda de energía en el País”, señala el documento.

Lectura recomendada: Clausuran 4 minas clandestinas en la región carbonífera de Coahuila

Por su parte, el Gobernador destacó los beneficios que traerá el acuerdo para las personas que sustentan su economía con la venta de este mineral.

“Hoy se logró un gran paso para la Región Carbonífera de Coahuila, tanto para quienes viven directamente de la minería como para toda la economía regional. Fue un arduo tiempo de gestión por parte de la Administración Estatal junto con los productores, con las asociaciones y con la PRODEMI.

“Hoy puede la Región Carbonífera contar con este pedido emergente, pero lo mejor es que estamos en la construcción de las condiciones para abrir 2020 con un contrato de grandes proporciones”, expresó Riquelme.

Cabe destacar que dentro de las negociaciones también estuvo involucrado el Senador, empresario minero y Presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina, sin embargo, en el sello del convenio entre la CFE y los productores, éste no hizo presencia.

Para el año 2020, se espera que la CFE compre alrededor de 2 millones de toneladas del mineral a los productores de la Región Carbonífera de Coahuila.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here