24 de Enero 2019, El Mundo

Xi Jinping, líder chino, ha respaldado públicamente a Nicolás Maduro, jefe del estado venezolano, a favor de la “soberanía, independencia y estabilidad” del país latinoamericano.

Luego de que Juan Guaidó, político venezolano de derecha, se autoproclamara presidente de Venezuela, varios países de todo el mundo extendieron su apoyo a Nicolás Maduro, presidente venezolano reelecto en 2018.

Hoy, Xi Jinping y, por ende, la República Popular de China, mostraron también su respaldo internacional a Maduro mediante una conferencia de prensa protagonizada por Hua Chunying, voz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

“China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía para mantener su soberanía, independencia y estabilidad”, dijo la diplomática china.

Además, China también rechazó públicamente todo tipo de intervención en asuntos internos que impliquen a Venezuela; refiriéndose a Estados Unidos, siendo éste el primer país que se proclamó a favor de Juan Guaidó, quien es acusado de “golpista”, por las acciones políticas que ha encabezado en su país.

“Esperamos que todas las partes se opongan a cualquier injerencia externa en los asuntos internos de Venezuela. La complicación de la situación no contribuirá al mantenimiento de la estabilidad”, presentó Hua Chunying ante los oídos de todo el mundo.

Por su parte, Nicolás Maduro ha proclamado que su país ya no tendrá relaciones diplomáticas ni políticas con Estados Unidos de América, y amenazó con 72 horas de límite para que los representantes estadounidenses salieran de tierras venezolanas.

Usamos datos de La República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí