Cierra Senado periodo de sesiones sin terminar su trabajo; eliminación del fuero y designación del Fiscal quedan pendientes

0
450
Foto de Reforma

La 63 Legislatura del Senado de la República cerró su periodo ordinario de sesiones determinar la eliminación del fuero al Presidente y altos funcionarios y dejando acéfala a la fiscalía anticorrupción.

Los mismos senadores no tomaron en cuenta las exigencias de la sociedad civil organizada para reformar el artículo 102 constitucional de tal manera que se asegura la designación de un Fiscal autónomo, eficaz e independiente.

Además, la eliminación del fuero, que fue rápidamente discutida por la cámara de diputados y que fue enviada antes del debate presidencial con la etiqueta proselitista de “Ley Meade”, fue detenida por los senadores a tal punto que se quedó en el buró de las cosas pendientes por hacer en un posible periodo extraordinario de sesiones el próximo mes de agosto.

Para cerrar con broche de oro el periodo ordinario de sesiones del senado, Emilio Gamboa Patrón organizó una fiesta en su casa de Bosque de las Lomas en donde ofreció a los invitados arroz, pescado, tacos de cochinita pibil, tostadas de venado y de lechón, vino y cerveza. Uno de los invitados fue el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here