Durante la conferencia de prensa celebrada para informar los datos actualizados sobre contagios del virus COVID-19 en México, se dio a conocer que la cantidad de personas con la enfermedad ya subió a 405, es decir, 37 más que el día de ayer. 

“El día de hoy actualizamos a 405 casos confirmados, pueden ustedes notar en el mapa de distribución, el color más oscuro lógicamente representa, en base a la escala que ven ahí, la mayor carga de enfermedad por estado, en este caso se destacan Nuevo León, Jalisco, el Estado de México la Ciudad de México y algunos estados de la península”, anunció Alomía.

Por otra parte, el funcionario federal también detalló cuántas defunciones se han registrado hasta el momento y cuáles fueron las características de las mismas. 

Te puede interesar: Descartan negligencia en fallecimiento de paciente con Covid-19 en Gómez Palacio.

“El porcentaje de comorbilidades que tenían las personas que lamentablemente fallecieron 60 por ciento obesidad, 60 por ciento diabetes, 40% hipertensión así como también 20 por ciento la insuficiencia renal crónica y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que aparece ahí con el nombre de Epoc”, explicó.

Con la nueva estadística, también se distribuyeron los fallecimientos por estado: tres en Ciudad de México, una en Durango y otra en Jalisco. La letalidad en México, hasta el momento, es del 1.2 por ciento.

Cabe destacar que el fallecimiento registrado en Durango se dio en la región lagunera, particularmente en la ciudad de Gómez Palacio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí